Índice de la página

La Biblioteca Escolar del Colegio de María, corresponde a un ambiente educativo delimitado, con funciones y misiones específicas, integrado a la Institución y diseñado para favorecer la calidad educativa.

Adicionalmente, existen otros espacios que contribuyen y juegan un papel importante en esta labor, como los bibliobancos, cuando se trata de procesos didácticos de los docentes, o las bibliotecas de aula y las rodantes, para el acceso inmediato a recursos.

Estos ambientes complementan y enriquecen las acciones de lectura y escritura, y multiplican el acceso y los desarrollos inmediatos para la formación de lectores, además de ofrecer herramientas y usos variados a los docentes en función del aprendizaje.

La Ley General de Educación en Colombia, ley 115 de 1994 (y su Decreto 1860 de 1994, por el cual se reglamentan parcialmente en sus aspectos pedagógicos y organizativos generales), reconoce esta necesidad y establece tanto a la biblioteca escolar en la institución educativa, como al bibliobanco constituido, aporte a los Proyectos Educativos Institucionales. De acuerdo con esto, se propone la conformación de bibliobancos que, paulatinamente y de acuerdo con las autonomías institucionales, se adecúen a las necesidades, posibilidades presupuestales y contextos.

Conozca más a fondo la biblioteca de nuestro Colegio de María, haciendo clic aquí.