Historia

El Colegio de María nace en el seno de la Parroquia de San Cayetano, la cual fue fundada en el año 1951, su primer párroco fue el Presbítero Hernando Barrientos Cadavid.

El Colegio inicia actividades el 7 de febrero de 1955, con el propósito de educar cristianamente, la primera rectora fue la señorita Elisa García C. y Secretaria Académica la señorita María Jesús Correa A; inicia con doscientas cincuenta alumnas, organizadas en las siguientes secciones: Infantil, Primaria y Bachillerato.

El Colegio inicialmente contó con diferentes resoluciones de aprobación entre las que se pueden mencionar: Resolución Nacional 1499 del 23 de mayo de 1956, 3900 del 16 de octubre de 1957 y 4915 del 3 de octubre de 1959, 3844 del 22 de octubre de 1963 y la última, la Resolución 8611 del 1 de noviembre de 2001.

La primera Promoción fue en 1963 con 18 graduandas, cuenta a la fecha con 48 promociones de bachilleres; en sus cincuenta y siete años de labor educativa ha contado con 8 rectores.

Nuestra institución

El Colegio de María es una obra de la Arquidiócesis de Medellín, nacida en el seno de la Parroquia de San Cayetano, que educa a niños y jóvenes desde los principios de la Escuela Católica para que sean cristianos y ciudadanos de bien comprometidos con la evangelización de la Familia, la Cultura y la Sociedad.

En el 2020, el Colegio de María será reconocido como una Institución Educativa por su calidad en la formación integral como signo del compromiso evangelizador de la Familia, la Cultura y la Sociedad. Un colegio líder en procesos pedagógicos que aporte jóvenes gestores de un País justo y democrático.

Principio Institucional: “Educación cristiana”

Los principios de la Escuela Católica son:

1. La verdad antropológica, el hombre en su relación con Dios.

2. La persona de Jesús y su Evangelio.

3. Las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia.

La Escuela Católica busca formar a una persona:

1. Con armónico desarrollo de sus capacidades físicas, afectivas, intelectuales, artísticas y morales.

2. Con recta conciencia de los valores morales.

3. Libre y dueño de sí, capaz de hacer opciones.

1. Capaz de organizarse en lo civil, lo político, lo laboral con responsabilidad y liderazgo.

2. Responsable en la vida familiar.

3. Comprometido en la promoción de la paz fundamentada en la verdad, la justicia, el amor, la libertad y la cultura.

4. Consciente de su fe: capaz de dialogar con Dios y responsable en el seno de la Iglesia.

• Sana convivencia
  • Vida