Proceso de inscripción:

Estudiantes nuevos

Conozca el proceso de inscripción para estudiar en el Colegio de María:

• Compra y diligenciamiento del formulario de inscripción
  • Anexar una copia del registro civil de nacimiento
  • Se dará cita para entrevista y examen de admisión

Documentos que deben ser presentados al momento de la entrevista

• Fotocopia del documento de identidad vigente ampliado al 150%
  • Constancia de afiliación a una EPS
  • Copia del carné de vacunación (estudiantes de Preescolar y Primero)
  • Paz y salvo de la institución de procedencia (si es privada)
  • Copia de la hoja de vida o ficha observadora del estudiante de la institución de procedencia.
  • Boletín informativo del grado que está cursando actualmente el estudiante

Documentación de los padres de familia

• Carta de los padres de familia, donde expresen porque eligieron el Colegio de María
  • Fotocopia ampliada al 150% y legible de la cédula de ciudadanía de los padres y acudiente legal autorizado.
  • Si los padres de familia son empleados de una empresa, presentar certificados de ingresos y retenciones del año anterior expedido por el pagador de la empresa, última colilla de pago y la carta laboral original de la empresa (fecha de expedición no mayor a 30 días).
  • Si los padres de familia son independientes se debe presentar el certificado de Cámara y Comercio si tiene un establecimiento comercial, RUT y certificado de ingresos firmados por un contador público. Se debe anexar también una fotocopia de la cédula y tarjeta profesional del contador.

Codeudor

• Fotocopia ampliada al 150% y legible de la cédula de ciudadanía del codeudor
  • Si el codeudor es empleado de una empresa, debe presentar un certificado de ingresos y retenciones del año anterior expedido por el pagador de la empresa, última colilla de pago y carta laboral original de la empresa (fecha expedición no mayor a 30 días).
  • Si el codeudor es independiente debe presentar un certificado de Cámara de Comercio si tiene establecimiento comercial, RUT y certificado de ingresos firmado por un contador público. Se debe anexar también una fotocopia de la cédula y tarjeta profesional del contador.

Nota: El codeudor debe ser una persona diferente a los padres de familia si solo labora uno de los dos, pero si los dos presentan la documentación solicitada, pueden ser ambos (deudor y codeudor). El codeudor no puede ser pensionado. No pueden estar reportados en centrales de riesgo.

Proceso de Admisión:

• Será realizado en el mes de noviembre, y el día y la hora se les estará informando vía telefónica.

• Serán realizadas en el mes de noviembre, y el día y la hora se les estará informando vía telefónica.

NOTA:
A la entrevista deben asistir los padres de familia y el estudiante. Se debe presentar toda la documentación solicitada en el formulario.

El Colegio de María les recuerda que nos reservamos el derecho de admisión.